¿Que es la disfunción eréctil?

Los problemas de disfunción eréctil son aquellas complicaciones que generan una incapacidad para obtener una correcta erección del miembro masculino para poder llevar a cabo el acto sexual de forma funcional. Los casos de disfunción eréctil se incrementan con el paso de los años y es una de las principales complicaciones sexuales que sufren los varones.

El obtener una erección correcta, es un difícil proceso en el que intervienen muchos factores como por ejemplo factores psicológicos, valores de la testosterona en el organismo, capacidad del sistema nervioso, problemas vasculares o los cuerpos cavernosos del pene.

En un alto porcentaje de los casos, esta complicación es causada por problemas cardiovasculares previos u otras patologías como por ejemplo el tabaquismo, tensión arterial, diabetes, medicaciones, cirugías previas en la zona pélvica, etc.

¿Por qué ocurre la disfunción eréctil?

Existen diversos factores causantes de este problema, pero el 80% de los casos tiene un origen vascular.
Los vasos sanguíneos están obstruidos, el pene no puede acumular la sangre necesaria para que se dé una erección, generalmente porque no llega en suficiente cantidad. Los factores de riesgo cardiovascular (tabaquismo, hipertensión arterial, diabetes, algunas enfermedades cardiacas y el aumento en los niveles de colesterol en sangre) conducen a la obstrucción de los vasos sanguíneos. Podemos decir que la disfunción eréctil de origen vascular no es más que una manifestación de la enfermedad vascular que afecta a todo el organismo.

¿Cómo se identifica la disfunción eréctil?

Para poder identificar correctamente la DE es un proceso bastante sencillo que requiere de en primer lugar, conocer la historia clínica del paciente, un estudio físico y se procederá a analizar la sangre para conocer algunos datos de interés. Dependiendo de cual sea el motivo por el que paciente acuda a nuestra clínica se procederá a realizar diferentes pruebas de manera personalizada. Entre los estudios que llevamos a cabo para conocer cuales son las causas de la disfunción eréctil en el paciente destacamos los siguientes;

Ecografía Doppler peneana

Cavernosometría y Cavernosografía

Analítica completa

Es por ello que contar con una clínica de disfunción eréctil en Madrid que sea capaz de identificar cuál es el causante de la patología del paciente y cuente con los medios para llevar a cabo el estudio cobra vital importancia.

Tratamientos para eliminar la Disfunción Eréctil

La terapia con plasma rico en plaquetas (PRP) y otras técnicas de bioestimulación celular utilizan las propias células y factores de crecimiento del paciente para estimular la circulación sanguínea y promover la regeneración de los tejidos del pene.
Esta técnica no invasiva utiliza ondas de baja intensidad para estimular la circulación sanguínea y promover la regeneración de los tejidos del pene.
Esta afección ocurre cuando el flujo de sangre fuera del pene impide que se mantenga una erección adecuada durante la relación sexual.

Estos tratamientos permiten relajar los músculos que rodean los vasos sanguíneos del pene, lo que aumenta el flujo sanguíneo y permite una erección.

¿Deseas saber si tienes disfunción eréctil?

¿Alguna pregunta? Te la resolvemos

Todos los elementos marcados con * son obligatorios.
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?