¿Qué son las varices?

En los miembros inferiores existen dos sistemas venosos, uno superficial y otro profundo. La sangre circula desde el superficial al profundo y desde éste, hacia arriba, hasta el corazón.
Para que la sangre circule hacia arriba, en contra de la gravedad, las venas tienen unas válvulas que impiden que retroceda hacia abajo y se estanque. Si las válvulas no son totalmente eficaces, la sangre se estanca y provoca la dilatación de las venas, que son las varices.

Causas y síntomas de las varices

Los factores que predisponen al mal funcionamiento de las válvulas venosas y con ello a la aparición de las varices son, entré otros:

Síntomas de las varices

Además de la apariencia visible de las venas hinchadas, las personas con varices pueden experimentar una variedad de síntomas, que incluyen:

Tratamiento para las varices

El tratamiento ideal para la eliminación de las varices es la esclerosis con microespuma. Con la microespuma conseguimos una esclerosis química. Se inyectan sustancias químicas para conseguir la eliminación de las venas varicosas, bien porque son inestéticas, bien porque están provocando problemas de salud como dolor, pesadez de piernas, calambres, etcétera.
Es un tratamiento sencillo y muy eficaz, es poco invasivo y no doloroso para el paciente, por la utilización de crioanestesia, y no necesita reposo o baja laboral.
Se suelen hacer varias sesiones, que pueden ser semanales o quincenales. En estas sesiones se localizan las venas varicosas con eco-doppler y se les va inyectando las sustancias que actúan como esclerosantes. Estos productos irritan las paredes interiores de la vena y hacen que se peguen sobre sí mismas y deje de circular la sangre. Al finalizar la sesión de escleroterapia se coloca una media compresiva que se mantendrá varios días. El paciente vuelve a hacer una vida normal de forma inmediata.

Este es un tratamiento que se puede aplicar a cualquier paciente, independientemente de su edad, del calibre de sus varices o de las patologías asociadas. También resulta útil en el tratamiento de las úlceras varicosas.

Con la técnica de esclerosis que utilizamos en clínica Regenia, se reducen de forma drástica las posibles complicaciones y se aumenta la eficacia esclerosante mucho con respecto a cualquier otra técnica.

Cuidados post tratamiento

No se requiere convalecencia alguna, y el paciente se incorpora de forma inmediata a su vida normal. No habrá baja laboral alguna.

Después de cada sesión, el paciente debe llevar una media elástica compresiva durante unos días.

Es recomendable no tomar el Sol para evitar la hiperpigmentación en los días siguientes a la esclerosis y seguir ciertas normas de vida que eviten la aparición de nuevas varices, como hacer deporte, no pasar demasiado tiempo de pie, sin movimiento alguno, hábitos dietéticos saludables, etc.

Reserva tu cita ahora

En Belyre nuestro equipo de profesionales altamente capacitados trabaja siempre para brindarte los mejores servicios estéticos, buscando siempre mejorar tu calidad de vida y bienestar.

¿Alguna pregunta? Te la resolvemos

Todos los elementos marcados con * son obligatorios.
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?