Unidad capilar
A medida que la investigación médica avanza, se han desarrollado una variedad de tratamientos capilares para abordar la caída del cabello.
El primer paso es definir por parte del profesional médico cuál es la causa o causas de la pérdida del pelo. Se continuará definiendo un tratamiento personalizado, teniendo en cuenta las circunstancias propias de cada paciente y los tratamientos disponibles.
El médico cuenta con herramientas como analíticas sanguíneas, análisis microscópicos del cuero cabelludo, biopsias del mismo, test genéticos y por supuesto una anamnesis del paciente.
¿Por qué se suele caer el cabello?
Existen distintos tipos de alopecia tanto masculina como femenina, pero en ambos casos la más frecuente es la alopecia androgénica.
Su causa es genética y hormonal. Un derivado de la testosterona, la dihidrotestosterona, es la responsable del adelgazamiento progresivo del pelo y su caída final.
La caída comienza por las entradas y por la coronilla, y va extendiéndose progresivamente hasta afectar a toda la superficie superior de la cabeza, en el caso del patrón masculino.
En la mujer, adopta un patrón distinto, es una alopecia difusa. No suele provocar una zona sin nada de pelo.
Cuando se dan alopecias con zonas sin pelo en la mujer, se trata de otras, como la alopecia areata o la alopecia frontal fibrosante, liquen plano, etc.
Otras causas, con menor relevancia en cuanto a frecuencia, son: Carencias nutricionales, enfermedades tiroideas, gestación, toma de anticonceptivos, desórdenes de las glándulas suprarrenales, medicamentos (como la quimioterapia), un uso excesivo de champús o secadores, el estrés, quemaduras.
Tratamientos disponibles
Se utiliza folículos pilosos de la parte de la cabeza en la que el pelo es todavía fuerte, insertándolo en aquellas zonas de la cabeza que se quiere repoblar.
En Clínica Regenia contaos con tratamientos que previenen la caída del cabello tanto en hombre como en mujer. Te asesoraremos en todo momento sobre el mejor tratamiento en tu caso, para recuperar el volumen y la fuerza de tu pelo.