Rellenos dérmicos
¿Cómo es el tratamientos?
El relleno más utilizado, el AH, tiene una característica muy apropiada para su utilización en rejuvenecimiento facial, por su gran capacidad de retener moléculas de agua, con lo que se convierte en un material idóneo para proporcionar hidratación en los tejidos. Así mismo, podemos resaltar su capacidad inductora de colágeno; con lo que además de hidratación conferimos una gran elasticidad a la zona tratada.
Es un material de primera opción cuando se necesita dar volumen a cualquier zona. Otro punto a su favor es el hecho de ser un material biocompatible, al encontrarse de manera natural en nuestro organismo, por lo que no produce ningún tipo de rechazo. La vida media del ácido hialurónico oscila entre los 6 y 12 meses.
¿Dónde se recomiendan los rellenos?
Son productos ideales para:
- Relleno de depresiones y arrugas.
- Aumentar el volumen de labios, pómulos y mentón.
- Realizar el perfilado o delineamiento de labios.
- El relleno de ojeras es otro de los tratamientos que se realizan con esta técnica y en el que se obtienen resultados muy satisfactorios para el paciente.
- Marcación mandibular es otra de las indicaciones en las que se consiguen resultados espectaculares.
- Rinomodelación o tratamiento con relleno para corregir alteraciones de nariz sin cirugía.
- Rinomodelación o tratamiento con relleno para corregir alteraciones de nariz sin cirugía.
- Aumento de glúteos
- Corrección de depresiones o marcas corporales
Otro tipo de rellenos.
- Hidroxiapatita cálcica: Relleno utilizado para tratar arrugas y pliegues cutáneos más profundos, contornear la línea de la mandíbula y restaurar el volumen de las mejillas. Los resultados duran hasta un año cuando se usa para el contorno y tres años cuando se usa para rellenar las arrugas.
- Injerto de grasa: Con este método, la grasa se extrae mediante una micro aspiración. Luego se inyecta en la mejilla, las sienes, los labios o la frente. Los efectos podrían ser permanentes. Sin embargo, para lograr el resultado deseado, se suele necesitar más de una sesión, porque el cuerpo reabsorbe parte de la grasa.
- Ácido poliláctico: Este producto se utiliza para restaurar el volumen facial perdido. Normalmente se necesitan dos o tres sesiones. Los efectos duran hasta dos años.
Beneficios
Mejora la elasticidad de la piel, la hidratación de los tejidos, siendo también muy utilizado para el relleno de arrugas, ya que crea una estructura bajo la piel que da volumen y sensación de naturalidad en las expresiones faciales.
Tipos de rellenos dermicos
Labios
Pómulos
Rinomodelación
Surcos nasogenianos
Ojeras
Óvalo facial
Marcación mandibular
Proyección del mentón
Líneas de marioneta
Fosa temporal
Rejuvenecimiento lóbulo orejas
Fullface
Reserva tu cita ahora
Duración del tratamientos
20-30 minutos
Resultados
Resultados inmediatos
Duración del resultado
Según el tipo de relleno y la zona tratada, entre 8 a 24 meses