¿Qué son los neuromoduladores?
Al referirnos a neuromoduladores estamos hablando de sustancias que tienen el poder de relajar en mayor o menor grado la acción dinámica de un músculo.
En medicina estética se utiliza en el tratamiento estrella de la especialidad por los resultados obtenidos y la satisfacción de los pacientes, nos referimos al tratamiento del tercio superior de la cara.
El neuromodulador es una proteína que modifica de forma temporal la conducción nerviosa del músculo infiltrado, con lo que conseguimos la relajación de los músculos que provocan la contracción y con ello evitamos la aparición de arrugas.
¿Cómo funciona?
La proteína que se usa de manera recurrente se infiltra en cantidades muy pequeñas en los músculos que queremos tratar. Con esta infiltración se persigue relajar un músculo concreto y así impedir que se contraiga o reducir la potencia de esa contracción y secundariamente impedir que se forme el surco en la piel.
En algunos casos se puede aplicar de forma preventiva en personas jóvenes con la intención de que no aparezcan los surcos en personas con una mímica facial acentuada.
Cuando la usamos para la hiperhidrosis, lo que se pretende es igualmente la interrupción del impulso nervioso, e inactivar las glándulas sudoríparas.
Este tratamiento se realiza mediante microinyecciones con aguja muy fina, que resulta prácticamente indoloro, aunque podemos aplicar frío sobre la piel
¿En qué casos se usa?
Se usan con más frecuencia en los surcos glabelares, que son los que se forman entre las cejas, por fruncir el ceño de forma repetida. También tiene un uso frecuente en el tratamiento de las arrugas de la comisura de los párpados, en las llamadas “patas de gallo”, así como en la frente. Con la suma de estas zonas eliminamos las arrugas de todo el tercio superior de la cara. Obteniendo una mirada más rejuvenecida y una expresión más relajada.
En la hiperhidrosis (sudoración excesiva) se utiliza en las axilas, la palma de las manos o la planta de los pies. Obteniendo el cese de la sudoración en la zona tratada de forma temporal.
Beneficios:
- Reducción de Arrugas: El beneficio más conocido es su capacidad para reducir las arrugas y líneas de expresión, otorgando una apariencia más juvenil.
- Tratamiento Preventivo: Además de su uso correctivo, también se utiliza como medida preventiva para evitar la formación de arrugas profundas con el tiempo.
- Rapidez y Comodidad: El procedimiento es rápido, generalmente toma sólo unos minutos, y se realiza en el consultorio del médico sin necesidad de cirugía ni tiempo de recuperación prolongado.
- Resultados Duraderos: Aunque temporales, los resultados pueden durar de 6 a 8 meses, y algunos pacientes experimentan una mejora gradual con el tiempo por el efecto acumulativo de la relajación de la piel.
Reserva tu cita ahora
En Belyre nuestro equipo de profesionales altamente capacitados trabaja siempre para brindarte los mejores servicios estéticos, buscando siempre mejorar tu calidad de vida y bienestar.
Duración del tratamientos
15 minutos
Resultados
El efecto se empezará a notar al cabo de una semana
Duración del resultado
Entre 6 a 8 meses