Lóbulo de orejas
Lóbulo de la oreja es el nombre que se le da a la parte inferior, carnosa y redondeada de la oreja. Como toda la piel, el lóbulo con el paso del tiempo pierde colágeno y elastina, por lo que envejece y pierde densidad adquiriendo un aspecto flácido, arrugado y poco consistente.
Uno de los tratamiento del rejuvenecimiento del lóbulo se hace utilizando infiltraciones de fillers de consistencia apropiada para la zona a tratar con una fina aguja. Con esta técnica conseguimos recuperar la densidad perdida, así como la firmeza, sujeción y volumen.
![](https://clinicabelyre.com/wp-content/uploads/2024/10/Diseno-sin-titulo-35-1024x1024.png)
El tiempo de realización de este tratamiento es de 20 a 40 minutos. Y el de duración de la reconstrucción del lóbulo con rellenos suele ir de 8 a 12 meses.
Hay otras ocasiones en que el problema que se presenta es la rasgadura del lóbulo dando lugar al “lóbulo bífido”, bien por soportar el peso de los pendientes o bien por una rasgadura. En este caso el procedimiento consiste en eliminar mediante un pequeño corte la piel que ha cicatrizado en medio del desgarro y coser de nuevo para cerrar las dos partes y obtener un único lóbulo. Una vez cicatrizado y tras un mes, se puede hacer de nuevo la perforación para los pendientes.
Este tratamiento se realiza en una sola sesión ambulatoria con anestesia local y tiene una incorporación inmediata a su rutina habitual.
Tratamientos disponibles
Este tratamiento no quirúrgico es seguro, efectivo y con resultados duraderos. Los rellenos dérmicos son ideales para corregir arrugas y líneas de expresión en el rostro, así como para aumentar el volumen de labios, pómulos y mentón.
Reserva tu cita ahora
En Belyre nuestro equipo de profesionales altamente capacitados trabaja siempre para brindarte los mejores servicios estéticos, buscando siempre mejorar tu calidad de vida y bienestar.