Manchas faciales
Con el paso del tiempo pueden salir las diferentes marcas por distintas razones: excesiva exposición a los rayos solares, edad, embarazo…suelen aparecer normalmente en el rostro, escote y manos.
Causas de las manchas en la cara
Las causas de la aparición de las manchas en la cara son varias:
- Excesiva exposición al sol: este es uno de los factores que con más frecuencia produce las manchas en la cara. El fotoenvejecimiento se presenta de muchas formas entre ellas las manchas , pero también las arrugas, flacidez…
- El envejecimiento cronológico: con el paso del tiempo aparecen las primeras manchas
- Embarazo: en este periodo pueden aparecer manchas por el cambio hormonal.
- Un fototipo bajo: las pieles blancas suelen presentar más manchas que las pieles oscuras.
- Medicamentos fotosensibilizante: estos pueden reaccionar con la luz del sol e inducir la aparición de manchas.
- El tabaco: la nicotina modifica la actividad de los melanocitos, células encargadas de producir la melanina.
Para iniciar el tratamiento, primero se debe de hacer un análisis y sobre este estudio te harán un diagnóstico antes de empezar cualquier tratamiento. En función del tratamiento puede combinar varias técnicas para obtener unos resultados duraderos.
Tipos de manchas en la cara
- Pecas: son muy comunes en la pieles blancas . Estas son acumulaciones de pigmento marrón. Es frecuente en el cuello brazos y rostro. Con la exposición durante largas horas al sol son más sensibles. A las pecas se les conoce también como esfelides.
- Lunares: estos aparecen por un aumento de melanocitos y pueden ser diferentes. Es importante acudir al médico para controlar el color, forma o tamaño.
- Léntigos: puede aparecer por el sol o simplemente de forma natural.
- Melasma: suele aparecer en la cara, frente, mejillas, empeoran con el embarazo .
- Manchas de origen vascular: suelen ser de color rojizo.
- Melanoma: puede confundirse con un lunar y es un tumor maligno de la piel. Las características de este tumor son las irregularidades que presenta tanto de su forma como color.
Tratamientos disponibles
El peeling superficial y medio es el tratamiento del rejuvenecimiento cutáneo facial , puesto que, además de eliminar las manchas cutáneas y las pequeñas arrugas, devuelve a la piel el color, la textura y el tono perdidos con el paso del tiempo y la injerencia de agentes nocivos como el sol, el tabaco, el alcohol, el stress, etc.
El Laser CO2 es un sistema de luz que interactúa con la piel para conseguir eliminar sus capas más superficiales y conseguir así una gran renovación de la epidermis a la vez que regenera la más profunda, la dermis.
La mesoterapia es un tratamiento clásico en la Medicina Estética que consiste en la microinyección intradérmica de pequeñas cantidades de distintos fármacos en el lugar donde está la zona a tratar. Es un buen coadyuvante de otros tratamientos.
Reserva tu cita ahora
En Belyre nuestro equipo de profesionales altamente capacitados trabaja siempre para brindarte los mejores servicios estéticos, buscando siempre mejorar tu calidad de vida y bienestar.