¿Qué son las ondas de choque?
Las ondas de choque son ondas acústicas que actúan con baja intensidad y alta energía con efectos mecánicos y biológicos. Estas ondas se generan mediante un dispositivo especial y se aplican mediante un manípulo específico en la zona a tratar.
Es un tratamiento médico no invasivo. Tienen un efecto terapéutico, ya que provocan una regeneración de los tejidos enfermos o lesionados.
![](https://clinicabelyre.com/wp-content/uploads/2023/04/ondas-de-choque-pene-1024x683.jpg)
¿Por qué se realiza?
Aunque las ondas de choque tienen múltiples beneficios terapéuticos, este tipo de tratamientos se utiliza, principalmente, para tratamientos de enfermedades que precisan una regeneración de los tejidos.
La terapia de las ondas de choque para la disfunción eréctil es un procedimiento no invasivo e indoloro, para tratar la disfunción de origen vascular.
Las ondas de choque focales que usamos en el tratamiento de la disfunción de origen vascular producen una activación de la angiogénesis o formación de nuevos vasos sanguíneos a la vez que relajan el endotelio vascular que es el responsable de la respuesta inflamatoria en la erección. Esto supone mayor capacidad para albergar sangre en los cuerpos cavernoso y como consecuencia una mayor capacidad funcional, es decir, se consigue que los pacientes puedan tener una erección de calidad provocada por el incremento del flujo sanguíneo en la zona.
Según se refleja en las Guías de la Asociación Europea de Urología de 2013. Se habla de este tratamiento como el primero que es “rehabilitador” y “curativo” de la disfunción eréctil.
![](https://clinicabelyre.com/wp-content/uploads/2023/07/GettyImages-1170192291-600x336-1.jpg)
¿Como se realiza el tratamiento?
Para realizar estos tratamientos se lleva a cabo varias sesiones mediante ondas de choque con una periodicidad semanal normalmente. Aunque hay casos en los que la periodicidad se ve alterada por criterio médico para poder obtener unos mejores resultados. Se puede potenciar el efecto con algún otro tratamiento para incrementar su resultado y que el paciente pueda recuperar su erección.
Su aplicación se dirige sobre la parte superior del pene y la inferior del escroto.
Beneficios del tratamiento con ondas de choque.
Los tratamientos con ondas de choque presentan un gran número de beneficios para los pacientes debido a que:
- Es un tratamiento sin cirugía eficaz contra la disfunción eréctil
- Sin necesidad de anestésicos
- No invasivo
- Promueve la regeneración y la creación de los vasos sanguíneos en los cuerpos cavernosos
- Que proporciona resultados en pocas semanas
- Sin ningún efecto secundario
Con lo que se consigue:
- Una recuperación y mejora considerable en cuanto a sus erecciones.
- El mantenimiento de estas a lo largo de un medio plazo.
- Reducir o evitar los fármacos que tratan la disfunción.
- Aumenta el desarrollo de células madre.
- Regeneran nervios y vasos sanguíneos
- Mejorar de la circulación sanguínea
- Mejorar la autoestima del paciente
- Mejorar su nivel de satisfacción general.u.nto
En clínicas Belyre trabajamos de forma activa para encontrar la mejor solución para la disfunción eréctil Los estudios realizados sobre las ondas de choque avalan que es el tratamiento idóneo para este tipo de problemas y demuestran mejoras en un breve periodo de tiempo en el paciente.
Nuestros especialistas clínicos valorarán las necesidades de tu caso y te aportarán el mejor precio para la sesión por ondas de choque.