¿Qué es la mesoterapia?
Indicaciones de la mesoterapia
- Aporte de nutrientes para la piel
- Aporte de vitaminas, coenzimas, minerales y demás elementos que necesitan las células para su normal desarrollo.
- La infiltración de cualquier sustancia que según criterio médico necesite nuestra piel.
- En el rostro se suelen inyectar vitaminas, aminoácidos, entre otros.
EN CORPORAL los tratamientos más demandados son para eliminación de grasa localizada o para la celulitis y en estos casos se emplean lipolíticos, sustancias drenantes y tensoras, entre otros.
En celulitis estimulamos la lipolisis o destrucción de células del tejido graso. En este tratamiento se inyectan sustancias que rompen el adipocito (célula que acumula la grasa), sustancias drenantes, así como sustancias reafirmantes. Con todo ello se consigue reducir la capa grasa y obtener una piel mas regular y mas firme al reducir los acumulos grasos que causan la celulitis.
Se hacen sesiones periódicas y el resultado lo vamos viendo con el paso de las distintas sesiones.
Se ponen microinyecciones con aguja muy fina, que resulta muy poco dolorosa, aunque podemos aplicar frío sobre la piel o incluso una crema anestésica que se pone media hora antes y de esta forma anulamos la sensación dolorosa.
Como tratamiento de la flacidez de la piel se usan nutrientes celulares, como vitaminas, coenzimas, minerales, aminoácidos, etc.
También se utilizan factores de crecimiento que favorecen la revitalización de piel.
EN CAPILAR además de nutrientes, vitaminas, coenzimas y minerales para el folículo piloso también se utilizan inhibidores de la dihidrotestosterona, responsable de la mayoría de las alopecias.
En todos los casos está indicado el uso de factores de crecimiento que favorecen la revitalización de las células.
¿Qué podemos usar en la mesoterapia?
En la mesoterapia se pueden utilizar distintos activos según las necesidades de cada paciente. Aquí tienes algunas opciones comunes:
- Vitaminas y minerales: para nutrir y revitalizar la piel, aportando luminosidad y mejorando su textura.
- Exosomas: ideales para estimular la regeneración celular y mejorar la calidad de la piel, combatiendo los signos del envejecimiento.
- PRP (Plasma Rico en Plaquetas): ayuda a la regeneración de tejidos, fomenta la producción de colágeno y mejora la elasticidad de la piel.
- Skinboosters: aportan hidratación profunda, suavizando arrugas finas y mejorando la calidad general de la piel.